COVID en Nueva York

Fotografías de Stephen Ferry

Esta serie de fotografías no pretende una mirada amplia sobre lo que está pasando en Nueva York. Hay muchos fotógrafos en la ciudad cubriendo esta crisis de manera más activa y profunda que yo. A quienes estén interesados recomiendo consultar las cuentas de Instagram de Nina Berman (nina_berman), John Moore (jbmoorephoto), timothyfadek, Ron Haviv (ronhaviv_vii), andrewlichtenstein, plattys1 entre otros.

En mi caso, me debatí entre un fuerte impulso por salir a cubrir el momento y la importancia de quedarme adentro para no convertirme en un vector de contagio. He tratado de trazar una línea media, saliendo en bici de vez en cuando, evitando las situaciones de alto riesgo. Hice un solo reportaje para el periódico Wall Street Journal sobre médicos jóvenes y el impacto emocional que han tenido que enfrentar. Lo realicé bajo los protocolos de seguridad dictados por el periódico.

El resultado de estas pocas salidas que presento acá busca reflejar sobre todo el ambiente melancólico que se siente en Nueva York, tan diferente al de siempre. Un ambiente que hace recordar los tiempos después del 11-S. Esa memoria dolorosa se suma al dolor de ahora.

Suscríbase al boletín
de Universo Centro

© Copyright – Quarentena, todos los derechos reservados
Cohete.net

© Quarentena, todos los derechos reservados
Cohete.net